Día 28 de confinamiento. Pausa informativa. |
Me parece un buen número para hacer pausa en el diario vírico (que no en el viñeteo) aprovechando que, poco a poco, cae el número de fallecidos. Lo que no deja de ser triste porque siguen siendo demasiados. Queda el alivio de la crecida sin descanso de la cantidad de curados, que hoy ya son 59.109.
El lunes 13 de abril muchos trabajadores volverán al tajo y volverán también las condiciones originales del estado de alarma que se aplicó el pasado 14 de marzo. No tengo muy claro si no será un movimiento del que tengamos que lamentarnos. A todos ellos no puedo más que recordarles uno de los mejores consejos que ya se han dado.
En otro orden cosas, en el apartado de torturas musicales, Marta Sánchez arrojó otra tonadilla de las suyas. Era otro motivo de peso para apoyar a tope el apagón cultural, pero finalmente se ha desconvocado.
El gerifalte de la policía de bigote prusiano se convirtió en un maestro del humor por unas horas advirtiendo a la población que las bromas no ayudan a prevenir el contagio del coronavirus. Hubiera sido un notición de la hostia haber podido combatir la enfermedad administrándonos chistes, por cualquier vía. No pudo ser. Ahora se desconoce si la pasma va a expedir permisos para bromas esenciales.
Y por fin buenas noticias para la economía y el mercado laboral, el empleo se recupera con una velocidad bestial. A Ana Botín le ha salido una ñapa en el FMI. Botín exigía hace unos días al Gobierno que los trabajadores jóvenes y lozanos volvieran a la actividad. Así que. como buena obrera con conciencia de clase. ya está predicando con el ejemplo.
Los que no lo llevan tan bien son los de la CEOE. Andan cabreados como monos a cuenta del Ingreso Mínimo Vital Puente (versión reducida adaptada a la cosa de la pandemia). Se han visto obligados a exponer sus peros, porque si ellos no cortan el bacalao amenazan con apretar fuerte los puñitos.
El que tampoco faltó a la cita del “eso de los pobres está bien, pero lo nuestro es más importante“, fue Lorenzo Amor Patronal, presidente de una de las asociaciones de autónomos que hay y para más chiste vicepresidente de CEOE.
Relacionado:
Por si es usted de los que se ha excitado mucho con la erupción del Krakatoa y la entiende como una señal más de una cadena de catástrofes inminentes, por aquí se asegura que la cosa no es tan excepcional ni es para tanto.
Los autoproclamados representantes de dios en la tierra siguen espurreando denuncias como el cura leguleyo que agita el hisopo. Al tiempo, la derechaza trapera habla de “quema de iglesias”refiriéndose a que se impide celebrar cultos porque los obtusos del clero siguen organizando sus historias como si aquí no pasara nada y tienen que ir a darles un toque, como se lo darían a los organizadores de cualquier otra reunión con manoseo e intercambio de paz y hostias.
La pandemia sigue de rule por el mundo y acelera por EEUU, el norte de Europa y Latinoamérica. Apenas quedan ya países donde no se haya declarado, por lo que sea, ningún caso.
Días anteriores. Ver todos.
La entrada Coronavirus, diario de supervivencia se publicó en JRMora, humor gráfico.